lunes, 7 de diciembre de 2009

MARCO REGISTRADO


Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio es sin duda el candidato revelación de las próximas elecciones presidenciales chilenas. Es un tipo joven de 36 años, espontáneo, políticamente independiente y guapo, pero con un poco de esfuerzo, ya que mantiene un bronceado envidiable y conserva la línea. Sin embargo, lo más importante es la forma en que se ha logrado posicionar como una posible opción para ser presidente.

MEO, como lo llama la prensa, es hijo adoptivo del político Carlos Ominami, no tiene experiencia política, sólo ha sido diputado por el distrito 10 y está asociado al cine y a la farándula, pues ha participado en cortometrajes como La Vida es una lotería de TVN y está casado con la animadora de televisión y ex conductora del reality Pelotón, Karen Doggenweiler.

Claramente su poco peso político, su independencia, sus dichos en la revista Caras el 2003 contra ser chileno y su mala dicción (que ha mejorado con el tiempo) no lo han favorecido, pero su llegada principalmente con los jóvenes y con las mujeres lo han hecho escalar en la encuesta CEP y han logrado que se posicione definitivamente como el político progresista que quiere el cambio definitivo y que promete gobernar con los mejores, independiente del partido político al cual pertenezcan.

Sin duda, Marco Enríquez-Ominami es el candidato que más ha llamado la atención, tanto así que en Francia lo llaman el Obama chileno. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Link foto:
http://www.freewebs.com/claudia-guillermo/Estrella_Hollywood_Claudia.JPG
http://www.revelacioneschucaras.com/wp-content/uploads//2009/07/meo.png

Fuentes utilizadas:

http://web.marco2010.cl/
http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Enr%C3%ADquez-Ominami